Campamento para niños con diabetes: diversión y aprendizajes

Los días 10, 11 y 12 de noviembre próximo, la Asociación CUI.D.AR (Cuidado de la Diabetes en la Argentina) organiza en Escobar un campamento dirigido a niños y jóvenes de 8 a 21 años con diabetes tipo 1. Un destacado grupo de profesionales, integrado por médicos, pediatras, cardiólogos, nutricionistas, psicólogos, oftalmólogos, educadores en diabetes, enfermeros y profesores de educación física formarán parte del Equipo de Salud que acompañará en forma permanente a los chicos durante los tres días. De esta manera se crea un ambiente lúdico en un entorno seguro, para que tanto padres como niños se sientan tranquilos. Además de la independencia que puedan adquirir los niños durante su estancia en el CAMPAMENTO los padres aprenden también a delegar en sus hijos parte de la responsabilidad del control de la enfermedad, ya que durante esos días ellos no participan de la actividad diaria de los niños.

El diagnóstico de una enfermedad crónica como la diabetes tipo 1, supone un cambio en la vida de cualquiera, pero especialmente en la de los más pequeños. Por eso cuando un niño o adolescente es diagnosticado con esta enfermedad, hay que darle todas las ayudas necesarias para que su progreso evolutivo no se vea afectado, y mucho menos su adaptación individual, familiar y social, por eso el papel que cumplen los campamentos educativos para la integración del niño con diabetes se convierte en decisivo.

La asociación CUI.D.AR pretende también atraer la mirada de la sociedad hacia todas aquellos niños y jóvenes que viven con Diabetes Tipo 1 para poder visibilizar y crear más conciencia social sobre una condición crónica que la mayoría de la sociedad desconoce y no tiene información. Por eso, en simultáneo con el campamento se impulsará una campaña para crear más conciencia social, utilizando entre otros las Redes Sociales de la Entidad que ya cuenta con más de 30.000 seguidores.

Más información sobre esta acción por el Día Mundial de la Diabetes en: www.yoayudoachicoscondiabetes.org y en Redes Sociales como Facebook: facebook.com/diabetes.cuidar, Twitter: @cuidardiabetes, Instagram: https://www.instagram.com/cuidardiabetes/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*