¿En que consiste una dieta vegana?

 

Una dieta vegana, o estrictamente vegetariana, consiste enteramente en alimentos de origen vegetal y excluye todos los productos animales (por ejemplo, no se usan ropas ni zapatos de cuero). La dieta es más estricta que un plan ovo-lacto-vegetariano, que permite ingerir leche y huevos, y puede ser más baja en grasas saturadas que una dieta con carnes grasosas y quesos. Sin embargo, una dieta vegetal no es necesariamente más saludable que una dieta vegetariana o una dieta con carne. Los veganos deben prestar especial atención a satisfacer sus necesidades de nutrientes.

Al excluir todos los alimentos que se deriven de los animales, los veganos no consumen carne animal (no sólo la de vaca sino también la de pollo y los pescados y mariscos, ya que estos alimentos requieren que los animales sean asesinados) y los productos lácteos (como manteca, la leche, el yogur, el queso y hasta el helado). Tampoco se pueden comer huevos o alimentos que los contengan, como muchos productos horneados y, dado que la miel requiere de abejas, es otro alimento que los veganos no comen.

Estos alimentos se reemplazan por versiones de leche, yogur, queso y helado a base de soja, es decir, no lácteos. La soja también aporta proteínas de origen vegetal de alta calidad, por lo tanto los veganos consumen queso de soja y sustitutos de la carne a base de soja. Otras buenas fuentes de proteínas son los porotos y las lentejas. En este sentido, una dieta vegana incluye granos, frutas, verduras, nueces, semillas y aceites vegetales, como el aceite de oliva y de canola. La dieta permite comer granos refinados, azúcares y las grasas saturadas del aceite de palma y de coco. Debido a que no necesariamente todos los alimentos permitidos son saludables, los veganos necesitan tomar las mejores decisiones para obtener una nutrición adecuada. En este sentido, es posible que se necesite acompañar la alimentación con suplementos vitamínicos o de minerales para asegurar una ingesta adecuada de ciertos nutrientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*