Los ojos también envejecen

La presbicia es una afección en la cual el cristalino del ojo pierde la capacidad para enfocar los objetos que están cerca. Se trata de un problema propio del envejecimiento del ojo y no de una enfermedad. Como las arrugas en la piel, no nos gustan, pero entre los 40 y los 45 aparecerán. Y es irreversible. Pero a pesar de eso, existen algunos tratamientos para combatir sus efectos.

Eso sí, el tipo de tratamiento dependerá de varios factores (la edad, el tipo de actividad que se desarrolla, la existencia de otras patologías, etc). El oftalmólogo es la persona indicada para determinar qué tratamiento le conviene a cada paciente. Es que mucha gente acude a la consulta ya decididos a hacerse una intervención quirúrgica porque “a un amigo le dio resultado”, ignorando detalles que determinaron la elección de ese tratamiento por sobre otros en ese caso en particular.

Por último, si bien la lógica indicaría que un ojo miope retrasaría la aparición de la presbicia (ya que el miope ve de cerca pero no de lejos) esto no es así. Aunque el uso de lentes correctoras para la miopía compensa parcialmente los efectos de la presbicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*