Ejercicios para vencer la ley de gravedad

¿Por qué se nos “cae” la cola? Los glúteos son los músculos más grandes del ser humano y, quizás por eso, son los primeros en ser vencidos por la ley de gravedad. Además, muchas veces son invadidos por la celulitis y las adiposidades localizadas. Pero también hay otros factores que son responsables de la cola caída: la vida sedentaria, los cambios bruscos de peso, la predisposición genética y el envejecimiento que afecta a los tejidos blandos.

Sentadilla con piernas separadas: de pie, separar las piernas más allá del ancho de los hombros. Estirar los brazos hacia delante y bajar y subir el torso, flexionando levemente las rodillas y manteniendo la espalda derecha. Con cada movimiento descendente contraer los glúteos durante 5 segundos. Realizar diariamente 2 ó 3 series de 15 repeticiones.

La patada atrás: en el suelo, ponerse en posición de gatear apoyándose en las manos y las rodillas. Así, mientras se tiene una rodilla apoyada en el suelo, la otra se debe extender y levantar la pierna suavemente hacia atrás. Sostener unos segundos y repetir con la otra pierna. Hacer la misma cantidad de veces que el ejercicio anterior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*