Plantas beneficiosas para músculos y articulaciones

Este listado de plantas medicinales, analgésicas y antiinflamatorias de uso interno y externo, son ideales para prevenir dolores e inflamaciones como lumbalgia, artritis, reumatismo y ciática, entre otras.

– Arnica: Se puede utilizar para aliviar el dolor lumbar, la artritis y el reumatismo. Puede aplicarlo sobre la zona afectada en crema, aceite macerado o pomada.

Consuelda: Tiene propiedades cicatrizantes. Machaque hojas frescas hasta obtener una pulpa. Aplíquela como cataplasma en esguinces, contusiones y úlceras. También puede utilizarla en cremas o aceite macerado.

Apio: Es desintoxicante y antiinflamatorio. Sus semillas son un excelente remedio para el reumatismo y la artritis. Puede mezclar apio con sauce blanco y beberlo 3 veces al día.

– Ulmaria: Alivia el dolor y la inflamación producidas por el reumatismo y la artritis. Tómela en infusión o tintura tres veces al día.

Romero: Estimula la circulación y proporciona una sensación de calidez y comodidad en los músculos y articulaciones doloridas. Diluya el aceite esencial en una base para masaje y frote la zona afectada.

Hipérico: Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias hacen que esta planta sea indicada para tratar áreas con terminaciones nerviosas. Masajee su piel con aceite macerado para tratar dolores lumbares, de ciática y neuralgias.

Enebro: Es diurético, desintoxicante y antireumático. Aplíquelo en compresas de aceite esencial para aliviar la gota. Combine con aceite esencial de jengibre en un aceite vegetal base para aliviar dolores y tensiones musculares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*