Efectos del pensamiento negativo

Está comprobado que los pensamientos negativos influyen sobre el estado de ánimo y tienen impacto en la salud física y mental, ya que causan emociones y sentimientos negativos tales como la depresión y la ansiedad. La queja constante no sólo genera sentimientos de irritabilidad e insatisfacicón sino que también aleja a los demás, que no quieren estar cerca de personas que se quejan siempre.

Otros efectos nocivos del pensamiento negativo son la actitud autodestructiva (perdiéndose la oportunidad de llevar a cabo acciones que conduzcan al éxito y la alegría) y un diálogo interno negativo. Esto es, si uno se dice a si mismo que va a fallar en algo, no importa lo talentoso que se pueda ser, el inconciente se encargará de sabotear la acción y se fracasará. También forma parte de los efectos adversos de los pensamientos negativos el posicionarse en víctima, ya que si pensamos que la culpa de lo que nos pasa es de otras personas, no hay nada que podamos hacer para mejorar la situación.

Es por esto que cada persona es responsable de dirigir sus pensamientos para proporcionarse una vida más placentera y feliz. Y dado que la mente no puede mantener dos pensamientos a la vez, si uno se ocupa de concentrarse en que se hará para salir de una determinada situación, automáticamente se deja de preocupar por las razones que lo llevaron allí. Por eso, lo mejor para apartar los pensamientos negativos es conectar con la solución más que centrase en el problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*