La tecnología aplicada a la salud

Según la edición de 2017 del estudio Future Health Index realizado por Philips, en Argentina, uno de los principales obstáculos para lograr una experiencia integrada de salud conectada se debe a los niveles de adopción de tecnología.

Mientras que los profesionales del cuidado de la salud y la población general del país están de acuerdo respecto al impacto positivo que las tecnologías conectadas pueden tener en la salud, estas se están aprovechando únicamente para los pacientes con condiciones médicas y no para medidas de prevención.

La penetración de la tecnología está creciendo a un ritmo acelerado en América Latina y Philips considera que hay que empoderar a la población para tomar un papel activo en la administración de su propia salud, a través de soluciones conectadas. Sin embargo, según el Future Health Index, solo 2% de los profesionales de la salud consideran que las personas sin condición médica están aprovechando tecnologías conectadas. Esto es porque la población no siente que tiene los conocimientos para aprovechar estas tecnologías en su día a día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*