Cómo organizar nuestro tiempo

  • Hacer listas: poner en primer lugar las cosas más urgentes e importantes que tenemos que hacer, después las urgentes y no importantes, luego las no urgentes e importantes y, finalmente, las que no son ni urgentes ni importantes. Si uno se acostumbra a tener listas para todo (para la compra, para las tareas pendientes, etc) desaparecerá el stress y podremos concentrarnos en lo que estamos haciendo.
  • Llevar una agenda realista: es decir, no poner demasiadas actividades con poco espacio entre ellas ya que a veces pueden surgir imprevistos. Es preferible que sobre algo de tiempo y poder hacer algo más a tener que correr para ir a buscar a los chicos porque programamos un turno médico en la otra punta de la ciudad casi sobre la hora de salida del colegio.
  • Tener un reloj con alarma: es la mejor forma de no usar más tiempo que el pensado en cada actividad. Programar la hora en que se debería haber finalizado una tarea y respetarla una vez que sonó la alarma.
  • Fijar fechas falsas: así evitaremos dejar todo para último momento. Por ejemplo, si tenemos que entregar un trabajo o decidimos terminar una manualidad para determinada ocasión especial, fijar una fecha límite con uno o dos días de antelación. Eso nos dará margen para no tener que quedarnos sin dormir para terminarlo.
  • Acostumbrarse a delegar: ya sea en casa o en el trabajo, aunque al principio haya que dedicar un tiempo a enseñar esa tarea. Si uno termina ocupándose de todo, habrá menos tiempo para hacer las cosas y, lo peor, la situación seguirá así eternamente. Eso sí, una cosa es delegar y otra desentenderse, así que no olvide supervisar a la persona a quien se le delegó determinada tarea.
  • Adelantarse a determinados acontecimientos: por ejemplo, para evitar las complicaciones de comprar regalos para fechas determinadas en las que los negocios están abarrotados de gente, realizar las compras en los meses previos. Es más, así también se evitan concentrar los gastos en esas fechas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*