Aproveche al máximo el gimnasio

De nada sirve ir al gimnasio si no sabe cómo utilizar las distintas máquinas. Por eso, aquí van algunos consejos para que tanto esfuerzo tenga buenos resultados.

– Cinta: Al aumentar la pendiente en la cinta, mejorará su eficiencia cardiorrespiratoria y la resistencia muscular. Lo mejor es alternar este ejercicio cada 3-5 minutos, haciendo tramos en llano y otros con pendientes para una buena tonificación de los músculos, e incluso para combatir la celulitis. Es importante que mantenga una buena posición y mire siempre hacia delante.

– Bici fija: Esta máquina ayuda a quemar calorías y endurecer los músculos de brazos, piernas y glúteos, pero no debe pedalear todos los días el mismo tiempo con el mismo nivel de dificultad, de esa manera no producirá grandes mejoras en su estado físico. Se recomienda ir incrementando el ritmo, con un pedaleo suave durante los primeros 10 minutos y aumentar el ritmo al máximo durante los 20 siguientes.

– Pesas: Ayudan a tonificar y definir la figura si se utilizan correctamente. Lo recomendable es hacer entre 3 y 6 series de cada ejercicio y no hacer más de 15 repeticiones. Conviene cambiar la frecuencia de los ejercicios para evitar que los músculos se habitúen. Trabajar un mismo grupo muscular más de dos veces por semana puede sobrecargar la zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*