Los riesgos de comer carne cruda

Las carnes rojas aportan hierro, proteínas de alto valor biológico, vitaminas D, B1, B2, ácido fólico y B12, nutrientes esenciales para lograr el correcto crecimiento físico e intelectual. Su consumo se recomienda para mantener las defensas altas y una formación óptima de las células sanguíneas. Sin embargo, si ingiere este alimento crudo, puede llegar a ser perjudicial para su salud.

Si come carne con sangre o de color rosado corre el riesgo de ingerir microorganismos vivos. Las enfermedades más comunes son la salmonella y el síndrome urémico hemolítico. Las bacterias que las transmiten son sensibles al calor y mueren con una correcta cocción de los alimentos,

Para asegurarse de no correr riesgo, debe cocinar la carne a 80ºC en el centro durante 10 minutos, como mínimo. Tenga en cuenta que el pigmento de la carne se convierte en un color grisáceo.

Si decide cocinar en el horno, a la parrilla o frito, la temperatura superará los 100ºC, razón por la cual, se formará una costra color marrón que le dará mucho sabor a su alimento. Si cocina en el microondas, la carne podrá deshidratarse y así obtendrá un color parejo en toda la porción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*